Aumento de ventas minoristas de pymes durante junio

Las ventas aumentaron 18,2% en junio en la comparativa con el mes de mayo sin desestacionalizar. Incidió el relanzamiento del “Ahora 12”, que se extendió todos los días, el pago de aguinaldo y el Día del Padre.  También comenzó a tener su incidencia la acción lanzada por CCIS “  EL 20 TODOS POR EL 20 “ en la cual se ofrece un 20 % de descuento los días 20 de cada mes  en más de 160 comercios.

El Ahora 12, que en muchos comercios comenzó  a aplicarse sin interés, demostró en poco tiempo que es una herramienta de gran importancia. Esto , acompañado de una mayor liquidez en el mercado, hace que se perciban signos positivos que generan expectativas de reactivación del sector.
  
Las expectativas para los próximos meses continúan mejorando: el 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses, cuando el mes anterior ese porcentaje fue 33,3% y en abril de 24,2%. Sólo el 13,6% espera que sigan cayendo.

En la comparación interanual de ventas  en los locales físicos el saldo es de – 13,7% , mientras que en la modalidad online crecieron 0,4% en junio, frente a igual mes del año pasado, y acumulan una descenso del 12,4% en el primer semestre del año.

Desde CCIS  señalamos  la importancia de seguir  trabajando en la disminución del costo argentino, para poder así potenciar la demanda y garantizar la continuidad de la empresa.

 

Estimador de variación de Ventas Minoristas (físicas + online)
junio 2019 vs junio 2018 – en cantidades vendidas

Deja un comentario