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Información del Curso

  • Duración:3 clases de 2.30hs cada una.
  • Días de cursado: 01/12 | 02/12 | 03/12
  • Inicia:Martes 01 de dic 18.00 hs.
  • Lugar de cursado:Zoom
  • Costo:GRATIS Exclusivo para rubro textil.

Taller: Plan de marketing.

Capacitaciones, Cursos 2020

Profesor: Lic. Sebastián Becerra.

Dirigido a
Talleristas, costureras/os, confeccionistas, diseñadores de indumentaria, emprendedores del rubro textil, trabajadores del rubro textil, operarios y todos aquellos que desempeñan algún rol relacionado al rubro textil y quieren integrar su negocio hacia adelante o hacia atrás.

Descripción
El marketing como disciplina se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas, creando valor y asegurando la sustentabilidad de las organizaciones.

Este taller tiene como principal finalidad que el alumno/emprendedor incorpore conocimientos y habilidades para el diseño, ejecución y control de un plan de marketing que contribuya a la creación de valor y el desarrollo de emprendimientos sustentables.

PROGRAMA

Módulo 1 – Carga horaria: 2hs
Tema 1: Fundamentos de la comercialización
Concepto de marketing. Productos, bienes, servicios e ideas. Necesidades, deseos y demanda. Marketing como sistema de intercambios. Plan de marketing: concepto y utilidad.

Tema 2: Planificación estratégica
Análisis de situación. Definición de empresa y producto-mercado. Análisis interno de recursos y capacidades. Análisis del mercado, entorno, competencia y sector. Definición de objetivos. Diseño de una estrategia de marketing orientada a los deseos y necesidades del cliente.

Módulo 2 – Carga horaria: 2hs
Tema 1: Producto
Concepto. Enfoques y dimensiones. Cartera. Calidad. Identificación: marca, modelo, envase y etiqueta. El valor del servicio.

Tema 2: Precio
Concepto e importancia del precio. Factores que inciden en la fijación de precios. Métodos y estrategias de precios.

Módulo 3 – Carga horaria: 2hs
Tema 1: Canales de distribución
La distribución como instrumento de marketing. Concepto de canal de distribución. Funciones de los intermediarios. Selección de canales. Localización y dimensión de los puntos de venta. Comercio mayorista y minorista.

Tema 2: Comunicación
Concepto y fines de la comunicación. Instrumentos. Venta directa. Publicidad online y offline. Promoción.

Módulo 4 – Carga horaria: 2hs
Presupuesto y sistemas de control
Concepto de presupuesto. Definición de recursos requeridos. La importancia del control. Tablero de control. Indicadores clave.

Modalidad y Temporalización propuesta
Clase online, en vivo.
Teórico.
Se entregará certificado avalado por la UTN a los participantes que asistan a todas las clases.
Cupo: 40