CEREMONIAL Y PROTOCOLO EMPRESARIAL – inicia en septiembre de 2016.

En la actualidad creemos difAi??cil inculcar buenos modales y conductas apropiadas en el trabajo, sin embargo, el ceremonial es una excelente herramienta que permite generar confianza en uno mismo para mejorar las relaciones laborales. Saber como saludar segA?n el cargo o posiciA?n, saber comportarse y comer apropiadamente en una reuniA?n formal, conocer sobre otras culturas para una negociaciA?n exitosa son algunos de los temas que se tratan en el curso.

ceremonial

Te esperamos a partir del 14 de SeptiembreAi??de 2016

Todos los miAi??rcoles de 19.30 a 21:00 hs.

DuraciA?n: 3 Meses

Valor Mensual: $450 para publico en general y $400 para socios de CCIS.

Temario

  1. Definiciones Ceremonial, Protocolo, buena educaciA?n y cortesAi??a.
  2. Las Reglas de Oro del Protocolo Empresarial.
  3. El protocolo oficial y el protocolo empresarial.
  4. Necesidad de un protocolo empresarial.
  5. Pautas generales sobre el trato: presentaciones, saludos, ceder el paso, etc.
  6. Comportarse correctamente y con estilo en todo momento.
  7. Recibir visitas.
  8. Invitar personalidades importantes.
  9. Pautas BA?sicas en la PreparaciA?n y OrganizaciA?n de Actos Empresariales.
  10. La mujer profesional y el protocolo.
  11. El protocolo en la mesa: almuerzos de trabajo y acontecimientos formales.
  12. Protocolo y OrganizaciA?n de Comidas.
  13. Los Medios de ComunicaciA?n y el Protocolo.
  14. La verdadera etiqueta en el vestir: ofrecer la imagen mA?s adecuada.
  15. La Imagen Personal.
  16. La Oratoria y escuchatoria en el Protocolo.
  17. La ComunicaciA?n no verbal en el Protocolo.

ceremonial-(2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dictado por: Lic. Gabriela GarcAi??a

RPI Gabriela GarcAi??a

Es Licenciada en Relaciones PA?blicas e Institucionales, TAi??cnica en Ceremonial y Protocolo y TAi??cnica en AdministraciA?n Hotelera. Diplomada en Comportamiento Social, Asesoramiento de Imagen y Community Manager.

Desde el aAi??o 2000 organiza eventos sociales, culturales y empresarios.

Entre las empresas para las que ha trabajado se destacan: CA?mara Arbitral de Cereales de BahAi??a Blanca, Ex Usina General San MartAi??n, Museo de Arte ContemporA?neo, Instituto Cultural de BahAi??a Blanca, Municipalidad de BahAi??a Blanca, Agencia CA?rdoba Turismo, Blend Club, La Riojana Coop. VitivinAi??cola, Bodega Norton, Bodega Nieto & Senetiner, Club Argentino, El AAi??elo, Los Haroldos, NQN, Graffigna, Ai??Fin del Mundo, Asociacion Hotelera GastronA?mica de Cordoba, Agencia CA?rdoba Turismo, Camara de Turismo de la provincia de CA?rdoba, CorporaciA?n del Comercio Industria y Servicios de Bahia Blanca, Codimat y Proyeccion Comunicaciones de Marketing.

Fue coordinadora del Plan de CapacitaciA?n ai???MA?s y Mejor Trabajoai??? Para el Ministerio de Trabajo de la NaciA?n.

Desde el aAi??o 2008 hasta el 2012 organizA? y coordinA? el Torneo GastronA?mico CORDOBA COCINA, semi final regional del Torneo Nacional de Chef: Buscando el MenA? Argentino y el Evento: Pan Dulce Solidario CA?rdoba. Para la AsociaciA?n Empresaria Hotelera GastronA?mica CA?rdoba. En 2014 organizA? el espacio ENTRA? A LA COCINA en la Feria FISA de BahAi??a Blanca y los Premios CorporaciA?n a la Excelencia Empresaria entre otros eventos de la ciudad.

Desde el aAi??o 2002 es docente de Materias relacionadas al Ceremonial y Protocolo, OrganizaciA?n de eventos, Protocolo de Bodas, Comportamiento Social, Relaciones Publicas, PlanificaciA?n EstratAi??gica, ElaboraciA?n de Proyectos y Servicio de Vinos. Ademas realiza capacitaciones para mozos y camareras. Ha trabajado como docente en BahAi??a Blanca en: UniversidadAi??ProvincialAi??del Sudoeste, CENEA Fuerza AAi??rea Argentina, Instituto Superior Pedro Goyena, Management Institute e Instituto Superior de la BahAi??a. En CA?rdoba: EscuelaAi??Superior de Turismo: MarceloAi??Montes Pacheco, Escuela AzafrA?n, Instituto Mariano Moreno, Escuela Superior de Bebidas y Eventos y Centro de CapacitaciA?n Integral.

Actualmente trabaja en el A?rea de ComunicaciA?n y eventos de la CCIS, es Coordinadora del Dto de CapacitaciA?n y Cultura de CCIS,Ai??Ai??y realiza trabajos de consultorAi??a en Relaciones PA?blicas e Institucionales con su Agencia ALEGORIA.

4 Comentarios

  1. Ana Marillan

    Hola , no dictan cursos de organización de eventos ? Muchas gracias !

  2. Samanta

    Hola ! Me encantan los cursos publican, aunque quiero hacer una sugerencia. Son pocos y prácticamente ninguno, que sea accesible en cuanto al horario para la gente q trabaja. La mayoría se dicta antes de 20hs .

    • CCIS

      Hola Samanta, por el momento Estos son los horarios que tenemos disponibles… Chino esta de tarde de 14 a 15:30 horas..
      De todas formas tendremos en cuenta tu comentario para futuros cursos.
      Muchas gracias

Deja un comentario