Centros Comerciales a Cielo Abierto: ganan las pymes

Al compás de una tendencia mundial que promueve el consumo responsable, centenares de espacios comerciales a cielo abierto ya se inauguraron en la Argentina, y hay decenas de proyectos en provincias y municipios para seguir expandiéndolos. De modo que los Centros Comerciales a Cielo Abierto están creciendo con mucha velocidad en todas las ciudades del país.

Uno de los motivos de este fenómeno es que existe una tendencia entre los consumidores a salir del shopping para caminar al aire libre en centros comerciales abiertos, donde puedan combinar consumo con ocio y contemplar el paisaje urbano.

Por eso, entidades como CAME llevan a cabo alianzas con comercios y municipios para desarrollar espacios urbanos que respeten la fisionomía e identidad del barrio, lo embellezcan y permitan mejorar las ventas de las PYMES.

Los centros comerciales a cielo abierto priorizan el equilibrio urbano, la sustentabilidad, y la historia y cultura de las ciudades. Lo hacen con una lógica bienetarista, opuesta a la de los grandes shoppings que sólo buscan ganancias altas y ligeras, sin importar qué se construye o destruye para obtenerlas. Con los centros comerciales abiertos ganan las PYMES, la ciudad y la gente.

Qué pasa en casa
En Argentina, el auge se debe al esfuerzo conjunto de las cámaras y federaciones del país por imponer un concepto comercial donde se fortalezca a las PYMES, que son las que generan empleo, invierten y crean riqueza.

En nuestra ciudad la CCIS acompaño la apuesta de los comerciantes de calle Yrigoyen del 0 al 400 quienes aunaron esfuerzos y constituyeron la primera cámara conformada por varios comercios que comparten el mismo espacio físico.

Fuente: CAME

Deja un comentario