Cornide resaltó la labor de la Corporación

 

cornide nota 1

 

 

 

 

 

 

 

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO LA NUEVA PROVINCIA – Domingo 10 de mayo de 2015

Podemos decir con certeza que ha cumplido y cumple un rol muy importante”, dijo el titular de la CAME

La labor que desempeña la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, cuyo 96º aniversario acaba de celebrar, resaltó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide. Se trata, dijo, de una de las entidades empresarias más antiguas del país, pionera en la representación de los intereses de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires y muy activa por la cantidad de servicios y el apoyo constante que se le ofrece al empresario.

“Podemos decir con certeza que ha cumplido y cumple un rol muy importante en la resolución de los innumerables problemas que se generan a diario fuera del mostrador de la empresa. La posibilidad de pertenecer a entidades empresarias es muy importante para las pymes, porque solas no podrían encarar muchos de sus problemas, y en eso la CCIyS siempre ha tenido objetivos muy claros que se han cumplido”, indicó.

Señaló que tanto a título personal como las diferentes áreas de CAME tienen un vínculo constante con los dirigentes de la CCIyS.

“Además todas las semanas organizamos reuniones de trabajo, foros, encuentros, jornadas, mesas de diálogo, donde hay un intercambio de percepciones, de opiniones y de propuestas entre los dirigentes de las más de 1.500 cámaras y entidades gremiales pymes que se agrupan en CAME”, señaló.

En cuanto al panorama del sector gremial a nivel país, sostuvo que el sector gremial pyme ha venido creciendo fuertemente en participación y representatividad en todo el país.

“En CAME cada vez tenemos más entidades nucleadas, y son entidades que también han crecido en la cantidad de empresas adheridas, muchas como la CCIyS se han profesionalizado, han incorporado nuevas áreas y servicios, y eso hace que el empresario haya dejado de ver al gremialismo como una pérdida de tiempo y lo entienda como una inversión para su empresa”, acotó.

Indicó que el crecimiento del sector gremial pyme en todo el país es muy importante, porque, además, las pymes hoy tienen mucho más acceso a plantear sus problemáticas cara a cara con los funcionarios responsables de planificar las políticas públicas.

“Y no olvidemos una realidad: si las pymes no se aglutinan en los espacios que abren las entidades gremiales, ese espacio quedaría ocupado por las grandes corporaciones que se dedican principalmente a hacer lobby y no a defender el bienestar del país”.

Como objetivos específicos, dijo, uno de los desafíos para este año es seguir generando conciencia de la importancia de establecer políticas para combatir la venta ilegal y lograr que los municipios, las provincias y el gobierno nacional comprendan que no se puede seguir asfixiando a las pymes con más impuestos y en cambio, planteen esquemas para reducir esa carga fiscal.

Deja un comentario