El auge de las compras ai???on lineai??i?? durante las Fiestas

ce20

Es una constante en cualquier parte del mundo: a medida que se acerca la Navidad, los consumidores comienzan a entrar en pA?nico y corren a la tienda mA?s cercana a comprar regalos de A?ltimo momento.Ai??

Con la tendencia creciente del e-commerce (demostrada por la facturaciA?n de $1.250 millones en el A?ltimo Hot Sale y los $2.200 millones en ventas online que generA? el Cyber Monday, segA?n la CACE), los retailers suelen publicar grandes ofertas en los dAi??as previos a las fiestas, generando que los usuarios colapsen los sitios para acceder a los mejores precios y productos.

Este escenario ha demostrado ser un Ai??xito para los retailers siempre y cuando tengan contemplados los procesos y situaciones de contingencia correctos.Ai??Una de cada cuatro compras online sucede en los meses de Noviembre y Diciembre, lo que explica que la disponibilidad es crAi??tica para los retailers especialmente durante esa Ai??poca. Ser capaz de realizar un backup y restaurar informaciA?n con facilidad y velocidad en caso de un corte de energAi??a o servicio de Internet serA? esencial para asegurar la satisfacciA?n del cliente durante uno de los periodos mA?s demandantes del aAi??o.

La previa a la Navidad es el mejor ejemplo para ilustrar la importancia del data-center y su disponibilidad para los retailers.Ai??Cualquier caAi??da o falla puede generar un efectivo negativo en los ingresos y en la experiencia de los usuarios ya que para la mayorAi??a tanto su plataforma de e-commerce como los sistemas de su punto de venta estA?n vinculados a su data-center.

Para minimizar los riesgos y aprovechar los beneficios de la locura consumista de Navidad, los retailers deberAi??an encontrar la forma de emplear la informaciA?n que ya poseen para anticipar ciertos factores, como por ejemplo cuA?ntas transacciones pueden realizarse en un solo dAi??a, a fin de asegurarse que su estructura y tecnologAi??a estAi??n a la altura de la demanda cuando llegue el momento.

La Ai??poca de Navidad es una oportunidad de ventas que ningA?n negocio puede darse el lujo de dejar pasar y necesitan prever los desafAi??os tecnolA?gicos con que se enfrentarA?n para poder responder en consecuencia a la alta demanda de los usuarios. De hecho, las compaAi??Ai??as que no comprendan que deben estar continuamente disponibles, tarde o temprano morirA?n.

Fuente:Ai??CACE

Deja un comentario