El poder de los EVENTOS SOLIDARIOS

Herramienta fundamental para desarrollar la responsabilidad social en la empresa

Los eventos solidarios son herramientas de comunicacion, que se utilizan para dar

visibilidad y promocionar causas sociales o recaudar fondos destinados a financiar fundaciones, organizaciones e iniciativas con un claro compromiso social o para financiar

investigacIones científicas y medicas que puedan mejorar o salvar la vida de muchas personas.

Existen eventos que traspasan la mera responsabilidad social corporativa, con el poder de dar visibilidad a las causas, generar un marco de encuentro y hacer una llamada de atención con la difusión del propio evento a la sociedad.

Hoy las empresas trabajan desarrollando planes de RSE, haciéndolos visibles por intermedio de eventos que contengan un valor agregado.

Es indudable que la RSE refuerza la relación con los clientes, patrocinadores

y participantes, crea vínculos emocionales, ayuda a reforzar el sentimiento de pertenencia

de los empleados, capacita a la organización para desarrollar y poner en marcha

eventos sostenibles y socialmente mas responsables.

Involucrar al público en las acciones solidarias La estrategia más utilizada para conseguir la mayor cercanía y comunicación del mensaje del evento es la de involucrar al público

objetivo en el desarrollo del mismo, haciendolo figura protagonista.

Esta participación supone muchas veces un esfuerzo o contribución por parte del público, en la CCIS se han organizado por ejemplo cenas a ciegas, que ofrecen al público ponerse en el lugar del otro y vivir una experiencia diferente, o colaborar con la reutilización del papel.

Además esta participación activa del público es clave del éxito del evento debido también a su difusión posterior en las redes sociales.

Es importante tener en cuenta un plan de comunicación pre, post y durante el evento en estas plataformas, y combinarlo con otras posibles herramientas como las aplicaciones móviles.

Por Lic. Gabriela García

Deja un comentario