Fue un Éxito la prueba piloto de transporte intermodal

El pimage2asado viernes 2 de febrero, se llevo a cabo la primera prueba de transporte intermodal en realizarse en nuestra ciudad, por el Ministerio de Transporte de la Nación, y con la participación de numerosas empresas de los ámbitos portuario y de transporte ferroviario y automotor e instituciones gremiales empresarias como la Corporación.

La CCIS estuvo presente en la prueba piloto de transporte intermodal. La iniciativa contó con la participación de distintas empresas de trenes, camiones y portuarias que ensayaron esta modalidad que permite bajar costos en logística.

El objetivo planteado desde hace ya más de un año, pretende lograr la implementación de la integración camión – tren – buque – avión en un sistema de economía de transporte que se denomina “intermodal”.

El ensayo técnico y funcional consistió en el traslado por ferrocarril, con operación de Ferrosur Roca SA sobre vagones facilitados por Vale Argentina SA, de dos semirremolques de las empresas BonSur SA y Transportes Don Pedro SA, los que fueran cargados en el centro de transferencia multimodal de esta última firma.

En el ensayo, uno de los primeros en realizarse en el país, estuvieron presentes el presidente del CGPBB, Miguel Donadío; el jefe del aeropuerto local, Carlos Millán; el gerente de la sucursal local de Don Pedro SA, Sergio Véjar; el jefe de la zona Bahía Blanca de Ferrosur Roca, Hugo Torresi y, por CCIS, el Director Fernando Bueno. El intermodalismo es un modelo de múltiples jugadores donde la operación logística busca movilizar la unidad de transporte semirremolque, contenedor, o vagón–, por el modo o empresa que más le convenga, lo que coincide con los objetivos gubernamentales de aumento de la competencia, baja de costos logísticos y fomento del arraigo en todo el territorio.

Deja un comentario