OrganizaciA?n de eventos

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  • Objetivos del Programa:
  1. Adquirir la capacitaciA?n necesaria para investigar, planificar, organizar y llevar a feliz tAi??rmino todo tipo de reuniones en el A?mbito oficial, empresarial, social pA?blico o privado.
  2. Brindar calidad en la organizaciA?n de la actividad.
  3. Incorporar habilidades para la puesta en marcha de programas confiables.
  4. Poder desarrollar la profesiA?n como una actividad emprendedora.
  • A quienes estA? dirigido:

El Curso esta abierto a todas las personas que deseen aprender habilidades para planificar, organizar y ejecutar con Ai??xito cualquier tipo de eventos.

  • Perfil Profesional del Organizador de Eventos.

El Profesional de Eventos es una persona con conocimientos especAi??ficos para la gestiA?n y organizaciA?n de eventos destinados a los A?mbitos sociales, institucionales, corporativos, gubernamentales y diplomA?ticos.

  • Salida Laboral. El egresado estA? capacitado para:
  1. Coordinar, desarrollar y evaluar las tA?cticas para la OrganizaciA?n de Eventos, fundadas en las reglas, usos y costumbres del Ceremonial y Protocolo.
  2. Identificar y gestionar los diferentes pA?blicos, mensajes y canales comunicacionales que intervienen en las actividades de la organizaciA?n en la cual se desempeAi??a o asesora.
  • DAi??as de Dictado: (a convenir)

Las clases se dictarA?n los dAi??as miAi??rcoles en el horario de 19.00 a 21.00 horas. Inicio de Clases 14 de Agosto. FinalizaciA?n: 27 de noviembre.

  • Costo del Curso

El costo del curso es de $175 por mes. Son 15 Clases de dos horas (30 horas de CapacitaciA?n).

Costo total $700 (cuatro meses de cursado).

  • CertificaciA?n y Material de Trabajo:

La asistencia debe ser del 80%. Para que el alumno cumpla con este objetivo, el primer dAi??a de clases tendrA? a su disposiciA?n todo el material de estudio y el cronograma de cursado.
Para aprobar el curso deberA? entregar trabajos prA?cticos por mA?dulo, mantener comunicaciA?n periA?dica con el docente desde facebook, donde formaran una agenda de eventos de la ciudad y participaran activamente de la misma como observadores, oyentes o asistentes.
Al final el cursado, el alumno deberA? entregar un proyecto de evento que se comenzarA? a diseAi??ar en el Modulo 1 y se irA? perfeccionando cada clase. Es importante aclarar que el trabajo final serA? individual.

TEMARIO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSADO

  • MODULO 1: MARCO INTRODUCTORIO, GENERALIDADES PARA LA ORGANIZACIAi??N

Marco Introductorio – Emprendedorismo
Tipos de eventos – ClasificaciA?n
Perfil del profesional de eventos
Marketing personal
Imagen
AnA?lisis de Casos
Trabajos PrA?cticos

  • MODULO 2: COMPORTAMIENTO SOCIAL, CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Ceremonial y Protocolo
Imagen personal
Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad
Precedencia y presidencia
AnA?lisis de Casos
Trabajos PrA?cticos

  • MODULO 3: TECNICAS Y MODELO DE SERVICIO

Tipos de reuniones sociales ai??i?? dinA?micas grupales
Modalidades de Servicio
DecoraciA?n e Infraestructura
AnA?lisis de Casos
Trabajos PrA?cticos

  • MODULO 4: INVESTIGACION

Esencia de la InvestigaciA?n
Objetivos
PA?blicos
CalendarizaciA?n
AnA?lisis de Casos
Trabajos PrA?cticos

  • MODULO 5: PLANIFICACION ESTRATEGICA ai??i?? ELABORACION DE PROYECTOS

PlanificaciA?n
ElaboraciA?n de proyectos
Marketing estratAi??gico
Imagen corporativa
Responsabilidad social empresaria
LocalizaciA?n
AnA?lisis de Casos
Trabajos PrA?cticos

  • MODULO 6: DINAMICA DE LA ORGANIZACIAi??N ai??i?? GESTION DE LA COMUNICACIAi??N PARA EVENTOS

OrganizaciA?n
ComunicaciA?n
Barreras en la comunicaciA?n
Publicidad y propaganda
Relaciones publicas
AnA?lisis de Casos
Trabajos PrA?cticos

  • Proyecto de evento

Trabajo PrA?ctico Final: GestiA?n y desarrollo de un Proyecto de evento.

  • Contacto docente: RPI Gabriela GarcAi??a.

RPI Gabriela GarcAi??a

Es Licenciada en Relaciones PA?blicas e Institucionales, Ceremonialista y TAi??cnica en AdministraciA?n Hotelera. Se especializo en Comportamiento Social e Imagen Personal.
Desde el aAi??o 2000 organiza eventos sociales, culturales y empresarios.
Entre las empresas para las que ha trabajado se destacan: CA?mara Arbitral de Cereales de BahAi??a Blanca, Ex Usina General San Martin, Museo de Arte ContemporA?neo, Instituto Cultural de BahAi??a Blanca, Municipalidad de BahAi??a Blanca, Agencia CA?rdoba Turismo,Ai??Blend Club, La Riojana Coop. VitivinAi??cola, Bodega Norton, Bodega Nieto & Senetiner, Club Argentino, ElAi??AAi??elo, Los Haroldos, NQN,Ai??GraffignaAi??y Fin del Mundo
Fue coordinadora del Plan de CapacitaciA?n “MA?s y Mejor Trabajo” Para el Ministerio de Trabajo de la NaciA?n.
Desde el aAi??o 2008 hasta el 2012 organizo y coordino el Torneo GastronA?mico CORDOBA COCINA, semi final regional del TorneoAi??Nacional de Chef: Buscando el MenA? Argentino y el Evento: Pan Dulce Solidario CA?rdoba. Para la AsociaciA?n Empresaria Hotelera Gastronomica CA?rdoba.
Desde el aAi??o 2002 es docente de Materias relacionadas al Ceremonial y Protocolo, OrganizaciA?n de eventos, Protocolo de Bodas, Comportamiento Social, Relaciones Publicas, PlanificaciA?n EstratAi??gica, ElaboraciA?n de Proyectos y Servicio de Vinos. Ademas realiza capacitaciones para mozos y camareras.
Se desempeAi??o como docente en las siguientes instituciones: CENEA Fuerza AAi??rea Argentina, Instituto Superior de la BahAi??a, Instituto Superior Pedro Goyena. ESBE Escuela Superior de Bebidas y Eventos de la Ciudad de CA?rdoba, Escuela Superior de Turismo: Marcelo Montes Pacheco, CA?rdoba, AsociaciA?n Empresaria Hotelera GastronA?mica CA?rdoba, Escuela AzafrA?n CA?rdoba, Centro de CapacitaciA?n Integral Cordoba y Management Institute BahAi??a Blanca.