Prórroga de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa sobre la publicación del Decreto 946/2016 , que otorga la prórroga del Artículo 30° de la Ley 26.940, tendiente a la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Electoral.

La medida fue tomada luego de un requerimiento que CAME le hizo llegar a mediados de julio al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad, Jorge Triaca, en el cual se solicitaba la extensión por 12 meses de los beneficios establecidos en el Capítulo II de la mencionada ley. El ministro atendió la demanda por considerar imperioso para las Pymes continuar bajo el amparo de las ventajas establecidas en dicho Capítulo, debido a que ayuda a mitigar la extremadamente difícil situación coyuntural que están atravesando las pequeñas y medianas empresas.

A través del Decreto 946/2016 , se extiende el Régimen de Promoción de Contratación de Trabajo Registrado hasta el 1° de agosto del 2017. Los beneficios se encuentran dirigidos a todos aquellos empleadores que tengan hasta 80 trabajadores y constarán en la reducción de las contribuciones patronales establecidas en el régimen general con destino a los siguientes subsistemas de seguridad: Sistema Integrado Previsional Argentino; Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados; Fondo Nacional de Empleo; Régimen Nacional de Asignaciones Familiares y Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

José A. Bereciartúa
Secretario General

Osvaldo Cornide
Presidente de CAME

Buenos Aires, 19 de agosto de 2016

Deja un comentario