Quieren recuperar el ramal ferroviario Bahía Blanca-San Antonio Oeste

El jueves 15 de febrero, en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía, los integrantes del CEIN (Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico) firmaron la propuesta para lograr la recuperación del ramal San Antonio Oeste-Bahía Blanca. Será enviada al Ministerio de Transporte de Nación.

Se contó con la participación del Presidente del CGPBB, Dr. Miguel Donadío junto al titular del Ente del Corredor Bioceánico Norpatagónico, Jorge Cerutti; el intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara; el intendente de Coronel Rosales, Lic. Mariano Uset; el Presidente de Zona Franca Bahía Blanca  Coronel Rosales, Dr. Lisandro Ganuza Bollati, y el Delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos.

La nota dirigida hacia la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación manifiesta el interés del CEIN para la conformación de un Consejo de Gestión zonal, según las leyes ferroviarias y de transporte vigentes, que tendría por objeto la puesta en servicio del ramal Bahía Blanca – San Antonio Oeste. El objetivo es asegurar la continuidad de la red ferroviaria entre el Sur y el Norte habiéndose identificado grandes volúmenes de demandas de cargas, muchas de ellas con origen o destino en la actual concesión ferroviaria de Río Negro. Por motivos de agenda, el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, no pudo asistir, mientras que los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes y Bahía Blanca, Héctor Gay, firmaron el documento previamente.

La recuperación beneficiará a los puertos del CEIN (Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico), y a las comunidades de sus municipios, como así a la producción y el consumo que necesitan bajar los costos, facilitando la concreción de inversiones logísticas en centros de transferencia, transporte, vagones de carga y locomotoras, todo ello respondiendo a la consigna acordada en la Declaración de Ferrowhite anteriormente firmada en julio de 2017.

La CCIS colabora con dicha gestión representando al sector privado: las Pymes; trabajando junto a los demás actores logísticos y de carga, los puertos y los diferentes funcionarios públicos.

El juego comenzó, y Bahia Blanca una vez más es protagonista del desarrollo económico regional.

2018-02-16-PHOTO-00002992

Deja un comentario