Según el BCRA, en noviembre creció el acceso al financiamiento

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer su último informe monetario mensual, correspondiente al mes de noviembre 2016, el cual notifica un crecimiento del 2.7 % en las financiaciones instrumentadas por este organismo.

El mismo hace una distinción especial a la “Línea de financiamiento para la Producción y la Inclusión Financiera”, considerada como una herramienta que facilita el acceso al crédito de las MiPyMes con condiciones favorables, como una baja tasa de interés. Cabe destacar que en el último semestre la tasa de interés de esta línea disminuyó del 22 % al 17 %.

Este instrumento forma parte del portfolio permanente de más de 30 líneas de financiamiento a través de las cuales nuestro departamento brinda asesoramiento a entidades y Pymes.

CONDICIONES DE LA LÍNEA

OBJETIVO: Financiación de proyectos de inversión destinados a la adquisición de nuevos bienes de capital, nacionales o extranjeros nacionalizados, y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios.

BENEFICIARIOS: Personas físicas o jurídicas pertenecientes a todos los sectores de la actividad económica, que resulten sujetos de crédito.

ENTIDADES FINANCIERAS: Bancos públicos y privados en todo el territorio nacional.

TASA: 17 % anual, fija y en pesos.

Para más información, enviar un mail a: financiamiento@came.org.ar

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2016

Deja un comentario