2015 Curso “Organización de Eventos” – Inicio 11 de Marzo

DSC_2575

 

 

 

 

 

 

Organización de Eventos / Comienzo de cursado: 11 de Marzo.  Finalización: 24 de Junio

Días de cursado: miércoles de 19 a 21 hs.

Lugar: Alsina 19, 1er piso.

El costo del curso es de $350 por mes para el público general, y $300 para socios de la CCIS

Objetivos del Programa:

Adquirir la capacitación necesaria para investigar, planificar, organizar y llevar a feliz término todo tipo de reuniones en el ámbito oficial, empresarial, social público o privado.

Brindar calidad en la organización de la actividad.

Incorporar habilidades para la puesta en marcha de programas confiables.

Poder desarrollar la profesión como una actividad emprendedora.

 A quienes está dirigido:

El Curso esta abierto a todas las personas que deseen aprender habilidades para planificar, organizar y ejecutar con éxito cualquier tipo de eventos.

Perfil Profesional del Organizador de Eventos.

El Profesional de Eventos es una persona con conocimientos específicos para la gestión y organización de eventos destinados a los ámbitos sociales, institucionales, corporativos, gubernamentales y diplomáticos.

Salida Laboral. El egresado está capacitado para:

Coordinar, desarrollar y evaluar las tácticas para la Organización de Eventos, fundadas en las reglas, usos y costumbres del Ceremonial y Protocolo.

Identificar y gestionar los diferentes públicos, mensajes y canales comunicacionales que intervienen en las actividades de la organización en la cual se desempeña o asesora.

 

Días de Dictado:

Las clases se dictarán los días miércoles en el horario de 19.00 a 21.00 horas. Inicio de Clases 11 de Marzo. Finalización: 24 de Junio.

 

Certificación y Material de Trabajo:

La asistencia debe ser del 80%. Para que el alumno cumpla con este objetivo, el primer día de clases tendrá a su disposición todo el material de estudio y el cronograma de cursado.

Para aprobar el curso deberá entregar trabajos prácticos por módulo, mantener comunicación periódica con el docente desde facebook, donde formaran una agenda de eventos de la ciudad y participaran activamente de la misma como observadores, oyentes o asistentes.

Al final del cursado, el alumno deberá entregar un proyecto de evento que se comenzará a diseñar en el Modulo 1 y se irá perfeccionando cada clase. Es importante aclarar que el trabajo final será individual.

 

TEMARIO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSADO

MODULO 1:  MARCO INTRODUCTORIO, GENERALIDADES PARA LA ORGANIZACIÓN

Marco Introductorio – Emprendedorismo – Tipos de eventos – Clasificación – Perfil del profesional de eventos

Marketing personal – Imagen  – Análisis de Casos – Trabajos Prácticos

MODULO 2: COMPORTAMIENTO SOCIAL, CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Ceremonial y Protocolo  –  Imagen personal  –  Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad

Precedencia y presidencia

Análisis de Casos   –  Trabajos Prácticos

MODULO 3: TÉCNICAS Y MODELO DE SERVICIO

Tipos de reuniones  – Vestimenta Masculina y femenina – El servicio de Mesa   –  Nuevas tendencias en la decoración – Diagrama de Salón

Análisis de Casos   –  Trabajos Prácticos

MODULO 4: INVESTIGACIÓN

Esencia de la Investigación   –  Objetivos  –  Públicos  -Calendarización  – Aspectos Legales a tener en cuenta – Impuestos – Responsabilidades y Obligaciones del Organizador

Análisis de Casos  -Trabajos Prácticos

MODULO 5: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA – ELABORACIÓN DE PROYECTOS

Generar la Idea – La Creatividad –   Elaboración de proyectos  – Planificacion  –  Responsabilidad social empresaria   Análisis de Casos  -Trabajos Prácticos

MODULO 6: DINÁMICA DE LA ORGANIZACIÓN – GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PARA EVENTOS

Nuevas Herramientas de Comunicación para eventos  – Relaciones publicas e Institucionales aplicadas a Eventos – Elaboración de gacetillas de prensa  – Redes sociales

Análisis de Casos   – Trabajos Prácticos  –

Proyecto de evento: Trabajo Práctico Final: Gestión y desarrollo de un Proyecto de evento.

 

Contacto docente: RPI Gabriela García

 RPI Gabriela García

Es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, Ceremonialista y Técnica en Administración Hotelera. Diplomada en Comportamiento Social, Imagen Personal y Community Manager.

Desde el año 2000 organiza eventos sociales, culturales y empresarios.

Entre las empresas para las que ha trabajado se destacan: Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca, Ex Usina General San Martín, Museo de Arte Contemporáneo, Instituto Cultural de Bahía Blanca, Municipalidad de Bahía Blanca, Agencia Córdoba Turismo, Blend Club, La Riojana Coop. Vitivinícola, Bodega Norton, Bodega Nieto & Senetiner, Club Argentino, El Añelo, Los Haroldos, NQN, Graffigna y Fin del Mundo.

Fue coordinadora del Plan de Capacitación “Más y Mejor Trabajo” Para el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el año 2008 hasta el 2012 organizó y coordinó el Torneo Gastronómico CORDOBA COCINA, semi final regional del Torneo Nacional de Chef: Buscando el Menú Argentino y el Evento: Pan Dulce Solidario Córdoba. Para la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba. En 2014 organizó el espacio ENTRÁ A LA COCINA en la Feria FISA de Bahía Blanca y los Premios Corporación a la Excelencia Empresaria entre otros eventos de la ciudad.

Desde el año 2002 es docente de Materias relacionadas al Ceremonial y Protocolo, Organización de eventos, Protocolo de Bodas, Comportamiento Social, Relaciones Publicas, Planificación Estratégica, Elaboración de Proyectos y Servicio de Vinos. Ademas realiza capacitaciones para mozos y camareras. Ha trabajado como docente en Bahía Blanca en: Universidad Provincial del Sudoeste, CENEA Fuerza Aérea Argentina, Instituto Superior Pedro Goyena, Management Institute e Instituto Superior de la Bahía. En Córdoba: Escuela Superior de Turismo: Marcelo Montes Pacheco, Escuela Azafrán, Instituto Mariano Moreno, Escuela Superior de Bebidas y Eventos y Centro de Capacitación Integral.

Actualmente trabaja en el Área de Comunicación de la CCIS, es Coordinadora del Dto de Capacitación y Cultura de CCIS y realiza trabajos de consultoría en Relaciones Públicas e Institucionales con su Agencia ALEGORIA.

11 Comentarios

  1. Silvia

    Algunos de estos cursos se pueden hacer a distancia? me interesan el de eventos y oratoria, gracias

    • Martín Samek

      Hola Silvia
      Te pedimos por favor que por cualquier consulta referida a los cursos, lo hagas llamando al (0291) 4522112 o escribiendo al mail del Departamento de Capacitación (capacitacion@ccis.org.ar).
      Muchas gracias por la consulta.

  2. Pablo

    hola! quisiera saber quién está a cargo de la organización, quiénes son los disertantes, muchas gracias.

  3. lorena

    hola! solo con llenar la planilla de la web, se puede comenzar el curso?..

  4. silvia

    Hola yo he participado de cursos dados por uds. muy interesantes y ahora veo TANGO… puedo sugerirles también clases de SALSA y BACHATA y demás ritmos para principiantes??? ya que los otros lugares que dictan son para mas avanzados..Gracias!!!

  5. silvia

    Hola yo he participado de cursos dados por uds. muy interesantes y ahora veo TANGO… puedo sugerirles también clases de SALSA y BACHATA y demás ritmos para principiantes??? ya que los otros lugares que dictan son para mas avanzados..Gracias!!!

  6. Julia.

    Hola! Requisitos para anotarme en el curso organización de eventos.
    Gracias!

    • CCIS

      Hola Julia Buenas Noches para inscribirte a Wedding Planner debes ingresar a nuestra pagina y completar tus datos en el curso solicitado, tambien podes hacerlo en alsina 19 1º piso 4522112.

  7. mayda

    hola me pasas info del taller!.
    gracias

Deja un comentario