2015 Curso “OrganizaciA?n de Eventos” – Inicio 11 de Marzo

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OrganizaciA?n de Eventos / Comienzo de cursado: 11 de Marzo. Ai??FinalizaciA?n: 24 de Junio

DAi??as de cursado: miAi??rcoles de 19 a 21 hs.

Lugar: Alsina 19, 1er piso.

El costo del curso es de $350 por mes para el pA?blico general, y $300 para socios de la CCIS

Objetivos del Programa:

Adquirir la capacitaciA?n necesaria para investigar, planificar, organizar y llevar a feliz tAi??rmino todo tipo de reuniones en el A?mbito oficial, empresarial, social pA?blico o privado.

Brindar calidad en la organizaciA?n de la actividad.

Incorporar habilidades para la puesta en marcha de programas confiables.

Poder desarrollar la profesiA?n como una actividad emprendedora.

Ai??A quienes estA? dirigido:

El Curso esta abierto a todas las personas que deseen aprender habilidades para planificar, organizar y ejecutar con Ai??xito cualquier tipo de eventos.

Perfil Profesional del Organizador de Eventos.

El Profesional de Eventos es una persona con conocimientos especAi??ficos para la gestiA?n y organizaciA?n de eventos destinados a los A?mbitos sociales, institucionales, corporativos, gubernamentales y diplomA?ticos.

Salida Laboral. El egresado estA? capacitado para:

Coordinar, desarrollar y evaluar las tA?cticas para la OrganizaciA?n de Eventos, fundadas en las reglas, usos y costumbres del Ceremonial y Protocolo.

Identificar y gestionar los diferentes pA?blicos, mensajes y canales comunicacionales que intervienen en las actividades de la organizaciA?n en la cual se desempeAi??a o asesora.

 

DAi??as de Dictado:

Las clases se dictarA?n los dAi??as miAi??rcoles en el horario de 19.00 a 21.00 horas. Inicio de Clases 11 de Marzo. FinalizaciA?n: 24 de Junio.

 

CertificaciA?n y Material de Trabajo:

La asistencia debe ser del 80%. Para que el alumno cumpla con este objetivo, el primer dAi??a de clases tendrA? a su disposiciA?n todo el material de estudio y el cronograma de cursado.

Para aprobar el curso deberA? entregar trabajos prA?cticos por mA?dulo, mantener comunicaciA?n periA?dica con el docente desde facebook, donde formaran una agenda de eventos de la ciudad y participaran activamente de la misma como observadores, oyentes o asistentes.

Al final del cursado, el alumno deberA? entregar un proyecto de evento que se comenzarA? a diseAi??ar en el Modulo 1 y se irA? perfeccionando cada clase. Es importante aclarar que el trabajo final serA? individual.

 

TEMARIO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSADO

MODULO 1: Ai??MARCO INTRODUCTORIO, GENERALIDADES PARA LA ORGANIZACIAi??N

Marco Introductorio – Emprendedorismo – Tipos de eventos – ClasificaciA?n – Perfil del profesional de eventos

Marketing personal – Imagen Ai??- AnA?lisis de Casos – Trabajos PrA?cticos

MODULO 2: COMPORTAMIENTO SOCIAL, CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Ceremonial y Protocolo Ai??- Ai??Imagen personal Ai??- Ai??Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad

Precedencia y presidencia

AnA?lisis de Casos Ai?? – Ai??Trabajos PrA?cticos

MODULO 3: TAi??CNICAS Y MODELO DE SERVICIO

Tipos de reuniones Ai??ai??i?? Vestimenta Masculina y femenina – El servicio de Mesa Ai?? – Ai??Nuevas tendencias en la decoraciA?n – Diagrama de SalA?n

AnA?lisis de Casos Ai?? – Ai??Trabajos PrA?cticos

MODULO 4: INVESTIGACIAi??N

Esencia de la InvestigaciA?n Ai?? – Ai??Objetivos Ai??- Ai??PA?blicos Ai??-CalendarizaciA?n Ai??- Aspectos Legales a tener en cuenta – Impuestos – Responsabilidades y Obligaciones del Organizador

AnA?lisis de Casos Ai??-Trabajos PrA?cticos

MODULO 5: PLANIFICACIAi??N ESTRATAi??GICA ai??i?? ELABORACIAi??N DE PROYECTOS

Generar la Idea – La Creatividad – Ai?? ElaboraciA?n de proyectos Ai??- Planificacion Ai??- Ai??Responsabilidad social empresaria Ai?? AnA?lisis de Casos Ai??-Trabajos PrA?cticos

MODULO 6: DINA?MICA DE LA ORGANIZACIAi??N ai??i?? GESTIAi??N DE LA COMUNICACIAi??N PARA EVENTOS

Nuevas Herramientas de ComunicaciA?n para eventos Ai??- Relaciones publicas e Institucionales aplicadas a Eventos – ElaboraciA?n de gacetillas de prensa Ai??- Redes sociales

AnA?lisis de Casos Ai?? – Trabajos PrA?cticos Ai??-

Proyecto de evento:Ai??Trabajo PrA?ctico Final: GestiA?n y desarrollo de un Proyecto de evento.

 

Contacto docente: RPI Gabriela GarcAi??a

Ai??RPI Gabriela GarcAi??a

Es Licenciada en Relaciones PA?blicas e Institucionales, Ceremonialista y TAi??cnica en AdministraciA?n Hotelera. Diplomada en Comportamiento Social, Imagen Personal y Community Manager.

Desde el aAi??o 2000 organiza eventos sociales, culturales y empresarios.

Entre las empresas para las que ha trabajado se destacan: CA?mara Arbitral de Cereales de BahAi??a Blanca, Ex Usina General San MartAi??n, Museo de Arte ContemporA?neo, Instituto Cultural de BahAi??a Blanca, Municipalidad de BahAi??a Blanca, Agencia CA?rdoba Turismo, Blend Club, La Riojana Coop. VitivinAi??cola, Bodega Norton, Bodega Nieto & Senetiner, Club Argentino, El AAi??elo, Los Haroldos, NQN, Graffigna y Fin del Mundo.

Fue coordinadora del Plan de CapacitaciA?n “MA?s y Mejor Trabajo” Para el Ministerio de Trabajo de la NaciA?n.

Desde el aAi??o 2008 hasta el 2012 organizA? y coordinA? el Torneo GastronA?mico CORDOBA COCINA, semi final regional del Torneo Nacional de Chef: Buscando el MenA? Argentino y el Evento: Pan Dulce Solidario CA?rdoba. Para la AsociaciA?n Empresaria Hotelera GastronA?mica CA?rdoba. En 2014 organizA? el espacio ENTRA? A LA COCINA en la Feria FISA de BahAi??a Blanca y los Premios CorporaciA?n a la Excelencia Empresaria entre otros eventos de la ciudad.

Desde el aAi??o 2002 es docente de Materias relacionadas al Ceremonial y Protocolo, OrganizaciA?n de eventos, Protocolo de Bodas, Comportamiento Social, Relaciones Publicas, PlanificaciA?n EstratAi??gica, ElaboraciA?n de Proyectos y Servicio de Vinos. Ademas realiza capacitaciones para mozos y camareras. Ha trabajado como docente en BahAi??a Blanca en: UniversidadAi??ProvincialAi??del Sudoeste, CENEA Fuerza AAi??rea Argentina, Instituto Superior Pedro Goyena, Management Institute e Instituto Superior de la BahAi??a. En CA?rdoba: EscuelaAi??Superior de Turismo: MarceloAi??Montes Pacheco, Escuela AzafrA?n, Instituto Mariano Moreno, Escuela Superior de Bebidas y Eventos y Centro de CapacitaciA?n Integral.

Actualmente trabaja en el A?rea de ComunicaciA?n de la CCIS, es Coordinadora del Dto de CapacitaciA?n y Cultura de CCIS y realiza trabajos de consultorAi??a en Relaciones PA?blicas e Institucionales con su Agencia ALEGORIA.

11 Comentarios

  1. Silvia

    Algunos de estos cursos se pueden hacer a distancia? me interesan el de eventos y oratoria, gracias

    • Martín Samek

      Hola Silvia
      Te pedimos por favor que por cualquier consulta referida a los cursos, lo hagas llamando al (0291) 4522112 o escribiendo al mail del Departamento de Capacitación (capacitacion@ccis.org.ar).
      Muchas gracias por la consulta.

  2. Pablo

    hola! quisiera saber quién está a cargo de la organización, quiénes son los disertantes, muchas gracias.

  3. lorena

    hola! solo con llenar la planilla de la web, se puede comenzar el curso?..

  4. silvia

    Hola yo he participado de cursos dados por uds. muy interesantes y ahora veo TANGO… puedo sugerirles también clases de SALSA y BACHATA y demás ritmos para principiantes??? ya que los otros lugares que dictan son para mas avanzados..Gracias!!!

  5. silvia

    Hola yo he participado de cursos dados por uds. muy interesantes y ahora veo TANGO… puedo sugerirles también clases de SALSA y BACHATA y demás ritmos para principiantes??? ya que los otros lugares que dictan son para mas avanzados..Gracias!!!

  6. Julia.

    Hola! Requisitos para anotarme en el curso organización de eventos.
    Gracias!

    • CCIS

      Hola Julia Buenas Noches para inscribirte a Wedding Planner debes ingresar a nuestra pagina y completar tus datos en el curso solicitado, tambien podes hacerlo en alsina 19 1º piso 4522112.

  7. mayda

    hola me pasas info del taller!.
    gracias

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