Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

Tras casi 19 años de negociaciones y más de 30 rondas negociadoras, el Mercosur y la Unión Europea lograron un acuerdo político para un tratado de libre comercio sin precedentes y uno de los más importantes en la historia a nivel mundial. 

La Asociación Estratégica entre Mercosur y la Unión Europea es mucho más que un acuerdo comercial. Es un gran avance en el posicionamiento argentino en la escena internacional que refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque. Se trata de una gran oportunidad para la inserción inteligente en el escenario internacional del país consolidando la participación de nuestra economía  en cadenas globales de valor, promoviendo la llegada de inversiones, acelerando el proceso de transferencia tecnológica y aumentando la competitividad de la economía.

Con este acuerdo se alcanzará el 30% del PBI mundial, lo que significa poder  llegar a un mercado de 500 millones de personas, generando calidad institucional, reglas claras, transparencia, previsibilidad y el acceso a una oferta diversa, de mayor calidad de productos a precios más competitivos para nuestras industrias y consumidores.
Cabe destacar que la UE es el primer inversor global, con un stock de inversiones supera el 30 % del total mundial. Importa el 17 % del total de las compras mundiales de bienes y servicios y representa el 20 % del producto de la economía internacional.

Deja un comentario