CAME Industrial llevó a cabo una reunión plenaria de Comité

Más de 30 representantes industriales de diferentes provincias participaron de la reunión plenaria de Comité del sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se llevó a cabo el pasado 23 de julio.

Luego del informe de actividades, se repasaron las últimas novedades en los temas de agenda tales como el nuevo Decreto 447/2019 “Política Ambiental Nacional”, Ley de Talles, Ley de Residuos Peligrosos y el proyecto de Ley de Sustancias Químicas.

Seguidamente, se recibió la visita de Marcelino Abdala, secretario de la Comisión Pymes del Honorable Senado de la Nación.  Allí, el funcionario informó sobre las principales características de la Ley de Financiamiento Productivo. Entre otras nuevas herramientas de esta norma, se destacaron la Factura de Crédito y los fondos comunes de inversión cerrados. Al término del encuentro, se convino establecer una agenda de temas del sector para presentar en ese poder legislativo.

Durante la reunión se dialogó sobre la Ronda de Negocios Bolivia 2019, en el marco de la 44° Feria Internacional de Santa Cruz, donde tendrá lugar “Expocruz 2019”, el encuentro multisectorial más importante de Bolivia. CAME invita a formar parte de la delegación que estará asistiendo a las mencionadas Rondas Internacionales desde el 25 al 27 de septiembre.

En ese marco, además, se recibió la visita de Marcelo Orrego, presidente municipal de la ciudad de Santa Lucía, provincia de San Juan, y Diputado Nacional electo, quien contó la iniciativa de celebrar por primera vez en el país un “Día de Fabricación” en las escuelas santaluceñas el próximo 2 de septiembre en conmemoración al” Día de la Industria”. Dicha decisión fue elogiada por los directivos de los sectores Industria y Jóvenes de CAME que arribarán a San Juan para conocer el resultado de los proyectos que los alumnos desarrollen.

Al cierre de la jornada, nuevamente se trató el Informe de la situación actual de provincias y sectores, a cargo de cada participante. En representación de nuestra institución participó el Director Ariel Etcheto. 

Deja un comentario