“COMPRÁ PYME” presente en Fisa 2019

Con un conjunto de actividades y acompañado por una decena de PyMES bonaerenses adheridas al programa Comprá PyME”, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires participa activamente de la Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del sur argentino (FISA).

Miel del Parque, de la localidad de Azul; Fideos Don Antonio, de Junín; El Faro, del partido de Coronel Dorrego; Finca la Carolina, de la ciudad de Cañuelas; Schatzi, de San Isidro; El Sureño, CAP, Delicias de los Artesanos y el taller protegido Asociación Alborada –estas últimas locales- son las empresas que promocionan sus productos en el área de exposición del Gobierno provincial.

Durante la jornada de apertura, dicho Ministerio llevó a cabo una ronda de negocios de la cual participaron más de una treintena de PyMES bonaerenses y 12 supermercados, en su mayoría de Bahía Blanca, que dio lugar a 150 reuniones, aproximadamente. Al finalizar, las autoridades provinciales y empresas participantes mantuvieron una reunión con los referentes del Banco de Alimentos de Bahía Blanca para instruirse sobre acciones relacionadas a la donación de alimentos.

Más tarde, el supermercado bahiense “El Porvenir” rubricó un convenio con la cartera de Producción bonaerense para adherirse al programa.

Al respecto, la Directora Provincial de Comercio del Ministerio de Producción, Sabrina Solnicki, manifestó “estamos muy contentos de ser parte de FISA y todos los acontecimientos que se están generando en el ámbito de la feria brindan un espacio más que propicio para las empresas y supermercados que nos acompañan, permitiéndoles promocionar sus productos y servicios. El programa tiene resultados muy positivos y todas las adhesiones y consultas que tuvimos en el primer día nos impulsan a seguir trabajando para que Comprá PyMe siga creciendo”.

En tanto, el titular de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado, aseveró “estas acciones tienden a que las PyMEs tengan mayores oportunidades para su inserción comercial en el mercado masivo, incorporándose a las grandes cadenas de consumo y con mejores condiciones comerciales, como nos pidió la gobernadora Vidal.” Y añadió “El plazo de pago al que se compromete el supermercado con la PyME, al estar convenido por nuestra intermediación, y la posibilidad de que las PyMEs bonaerenses exhiban sus productos en las góndolas y mostradores de las grandes superficies, con la señalética correspondiente, es un valor diferencial para todos los actores que confluyen en el escenario del consumo”.

EL PROGRAMA

Comprá PyME tiene por objeto fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo, y cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Hasta el momento, la iniciativa cuenta con más de 315 PyMEs inscriptas, de 75 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1100 productos en las góndolas de aproximadamente 800 sucursales de grandes superficies comerciales diseminadas en el territorio de la Provincia.

Las empresas pueden registrarse en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires, aprovechando los beneficios del programa.

Deja un comentario