Eventos corporativos al aire libre: la nueva tendencia

13914149_762023410567145_2599774247444868551_oHoy en día, para que las organizaciones alcancen el éxito y la diferenciación competitiva, es necesario gestionar adecuadamente el capital humano, es decir: gestionar el talento, la creatividad, la inteligencia, las aspiraciones y las motivaciones del personal, enmarcados dentro de una cultura institucionalque define su accionar, permitiendo responder con agilidad a los requerimientos cambiantes del mundo moderno.

Está comprobado que aprendemos el 20% de lo que escuchamos, el 50% de lo que vemos, y el 80% de lo que hacemos. Esto prueba que la experiencia vivencial de los empleados, frente a cursos o conferencias tradicionales en las capacitaciones empresariales es mucho más enriquecedora y efectiva. Aquí es cuando el sistema de formación al aire libre cobra importancia, pues imagine capacitarse en un entorno verde, acompañado del sonido de los pájaros y en contacto con la tranquilidad de un lago.

Así surgen eventos como los family day, los teams buildings, los teams days, los pic nics institucionales, los retiros dirigenciales, etc. La posibilidad de cambiar el entorno cotidiano de trabajo por uno diferente y descontracturado permitirá a su encargados de RRHH poner la atención en los puntos a mejorar de manera más fluida. Las actividades diseñadas para eventos corporativos deben partir de una planificación que surja de la problemática y las necesidades que fueron detectadas a priori. Se busca que el grupo encuentre los puntos fuertes y débiles derivados del comportamiento de un equipo y vincular estas actitudes a las conductas habituales en el trabajo.

Al igual que todo programa de formación desarrollado por una compañía, sus objetivos deben están claramente definidos, evaluando el momento en el cual se aplica y siendo administrado y dirigido por técnicos especialmente entrenados para ello. En ello se basa el éxito.

Para cerrar, se elabora un plan de acción con los diferentes aspectos a mejorar aplicables a la empresa que comenzará a implementarse “el lunes” con un personal comprometido con el cambio y la mejora continua.

El entrenamiento al aire libre es un medio que consiste en juegos o actividades en espacios abiertos, con una metodología propia de la educación experiencial, es decir aprendizaje netamente vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

Predio Corporación: mágico paisaje muy cerca del centro

El Predio Corporación es un bello lugar, conocido por muchos por celebrase allí la FISA, que se ubica a 7.6 km del centro urbano de Bahía Blanca.

El lugar se enmarca dentro de un verde paisaje, con un gran lago en el que habitan peces de colores que logran atrapar la atención de los niños que concurren a las recreaciones o jornadas de capacitación escolar.

La CCIS ha realizado mejoras, como la habilitación de una cancha de futbol y el rediseño de los baños y el galpón.

Posee el llamado “circuito aventura”, constituido por una serie de puentes, mangrullos y obstáculos pensados para que  grandes y chicos jueguen, trepen y se diviertan siempre bajo las cuidadas medidas de seguridad y la mirada atenta de los recreólogos que coordinan las actividades.

Además, el Predio posee una plaza de juegos, parquizados con especies arbóreas que brindan una fresca sombra,  espacios techados como el quincho (apto para 50 personas) y el citado galpón (para 200 personas) equipados con los elementos necesarios para ofrecer almuerzos y cenas, el pabellón principal habilitado para organizar ferias y recitales y el nuevo SUM con capacidad para 80 personas, moderno, con apoyo audiovisual, mobiliario, aire acondicionado y un área externa que facilita la organización de un evento al aire libre, independiente del resto de los espacios.

BENEFICIOS DE ÉSTA METODOLOGÍA

  • Estimula la confianza y desarrolla/potencia el espíritu de trabajo en equipo, para lograr la cooperación y complementación entre los miembros
  • Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades
  • Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario
  • Fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización
  • Aumenta la resistencia al estrés
  • Mejora la reacción de sagacidad en ingenio ante situaciones de presión y cambio
  • Aumenta la confianza entre compañeros
  • Entrena el enfoque de la atención y visión

Más que un espacio

El Complejo del Predio es uno de los tantos espacios que la CCIS ofrece en alquiler, pero también puede ir acompañado de un plan de trabajo en concordancia con su equipo de RRHH. Por eso, si está buscando un lugar para que sus empleados se comprometan con sus objetivos, tenemos el lugar idea.

Deja un comentario