Medidas de alivio para pymes y trabajadores

El Gobierno dispuso una serie de medidas que alcanzarán a monotributistas, autónomos, pequeñas y medianas empresas y asalariados registrados e informales tanto del sector público como el privado.
Pymes:

  • Entre las facilidades para las Pymes  AFIP amplía  de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que las empresas pueden tener abiertos al mismo tiempo y se suspenderá los embargos por 90 días. Además, se podrán refinanciar los planes vigentes para convertirlos en planes de hasta 120 cuotas con deuda vencida hasta el 15 de agosto de este año. También se prevé la posibilidad de aumento de líneas de crédito Desde la entidad aseguran que la medida ayuda  a alrededor de 400 mil pequeñas y medianas empresas a aumentar su capacidad para financiar el flujo corriente y el stock.
  • Monotributistas
    Por su parte los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota de septiembre, siempre y cuando se abone en tiempo y forma. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta4.000 pesos en las categorías más altas.
  • Autónomos
    Los autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.
  • Para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias:
    – Aumento de  un 20% del piso y la deducción especial. Esta medida beneficia a 2 millones de personas e implica una mejora de alrededor de  $2.000 mensuales.
    –  Devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes.
    – El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.
  • Trabajadores en relación de dependencia
    – Suspensión de  impuestos al trabajo (aportes personales, equivalentes a 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre para trabajadores con sueldos brutos menores a $ 60.000,  con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes.
    – Aumento del salario mínimo.

    Tambien se incluyen beneficios a trabajadores informales, desempleados, empleados públicos, de Fuerzas Armadas y Seguridad federal,  y Becas Progresar. Por último se prevé un congelamiento del precio de combustible por un lapso de 90 días

Deja un comentario