Preocupación frente a la competencia desleal

Toda actividad comercial es positiva para la sociedad ya que genera empleo y autoempleo como una forma genuina de trabajo. Esto es así cuando dicha actividad cumple con las leyes.

Desde la Corporación del  Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, y la Cámara de Comercio de Bahía Blanca expresamos y transmitimos  a las autoridades y la opinión pública  la gran preocupación del comercio local acerca de la proliferación de espacios de venta de productos varios denominados cotidianamente SHOWROOM o VENTA DE GARAGE. Los mismos se han incrementado en forma exponencial en nuestra CIUDAD en los últimos meses. La mayoría de estos espacios  son promocionados en redes sociales (ya han sido detectados más de 265 en una sola red social) y  funcionan en viviendas particulares, sean casas o propiedades horizontales e inclusive salones o clubes no habilitados para tal fin. Esto genera inconvenientes relacionados con la  inseguridad, aumento en los consumos de los servicios, ruidos molestos, etc. Además, estos nuevos conceptos o formatos  de negocios, en su mayoría  tienen un funcionamiento irregular, por fuera de las normas, provocando así  un serio daño al comercio legalmente constituido, que con gran esfuerzo cumple con todos los requisitos necesarios de habilitaciones, contratación de personal y obligaciones tributarias.

Es por ello que solicitamos  a todos los que se encuentran desarrollando cualquier actividad comercial en forma irregular,  que precisamente  las regularicen dentro del  marco de la ley, ofreciéndoles,  inclusive, asesoramiento con respecto a los pasos que deberán seguir para este cometido.

Asimismo pedimos a  todos los entes de contralor y fiscalización locales, provinciales y nacionales, tomar acción concreta sobre esta situación, para así lograr establecer condiciones de trabajo y competencia formales y justas.

El espíritu, misión y valores de nuestras instituciones radica en el impulso y fomento del empleo y los emprendimientos productivos, y entendemos que la competitividad es positiva y genera valor agregado al mercado,  pero deben ejercerse siempre dentro la legalidad  y  en igualdad de condiciones para todos.

Cámara de Comercio de Bahía Blanca y

Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 13 de junio 2019

Deja un comentario