Programa Ahora 18

Dando continuidad a lo anunciado días pasados, el Gobierno Nacional puso en marcha ayer y hasta el 31 de marzo de 2017 el Plan  Ahora 18, con la posibilidad de prorrogarlo. 

La iniciativa tiene por objetivo impulsar el consumo sobre todo en estas fiestas y sumar nuevos productos. 

Los comerciantes que ya ofrecen el Ahora 12 no necesitan volver a adherirse de nuevo, y tendrán la opción de ofrecer el plan en 18 cuotas de forma automática. 

Los aranceles vigentes  son los siguientes: 

Consumidores/usuarios: podrán adquirir los productos y servicios con un financiamiento en 12 o 18 cuotas mensuales, según el caso, a una tasa de interés del 0%, en los comercios adheridos al programa. 

Comercios:

En las operaciones en 12 cuotas realizadas a través de tarjetas bancarias podrán elegir:

a) Para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas, cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8% directa o en un plazo de 48 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 10% directa.

b) Para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas, cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13% o cobrar en un plazo de 48 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 15% directa.

Los comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas no bancarias para ventas realizadas en 12 cuotas, tendrán la posibilidad de habilitar:

a) Un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8% directa

b) Un plazo de 48 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 10% directa

c) Un plazo de 72 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 10% directa (sólo podrá ser aplicada por aquellas emisoras de tarjetas no bancarias respecto de las cuales el plazo operativo mínimo para efectuar pagos, vigente con anterioridad a la entrada en vigor del programa, no fuese inferior a las 72 horas hábiles.)

Los comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas no bancarias para ventas realizadas en 18 cuotas, tendrán la posibilidad de habilitar alternativamente los siguientes planes de pago:

a) Un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13% directa

b) Un plazo de 48 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 15% directa

c) Un plazo de 72 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 15% directa (sólo podrá ser aplicada por aquellas emisoras de tarjetas no bancarias respecto de las cuales el plazo operativo mínimo para efectuar pagos, vigente con anterioridad a la entrada en vigor del programa, no fuese inferior a las 72 horas hábiles.) 

Fuente: Circular 11.12.16 de la Federación Economica de la Provincia de Buenos Aires

Deja un comentario