Se realizó una nueva reunión del Comité Industrial de CAME

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de representantes de todo el país, llevó adelante una nueva reunión en la entidad donde se trataron temas actuales. En representación de la CCIS asistió el director Ariel Etcheto.

Durante el comienzo del encuentro, Edgardo Regatky, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expuso sobre la plataforma de fomento “E-Commerce ¿Cómo Gestionar con éxito un negocio online?”, la plataforma web de la entidad para autodiagnóstico y repositorio de soluciones. Cabe destacar que el BID es una organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

Entre los puntos más importantes, se hizo mención del nuevo Decreto 447/2019 “Política Ambiental Nacional”, donde CAME fue partícipe fundamental de la concreción del mismo, que aclara que “resulta necesario atender a un reclamo generalizado del sector productivo tendiente a incorporar al mercado nuevas coberturas de seguros, con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que en su tipo pudiere producir, quedando en consecuencia facultadas las autoridades competentes para avanzar en dicho sentido”.

Para acceder al Decreto 447/2019 Política Ambiental Nacional, haga clic aquí.

Luego, se trató el acuerdo entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea, donde cada uno de los participantes brindó su punto de vista y se destacó la necesidad de una industria argentina competitiva; por lo que se concluyó en que hay que mejorar los costos respecto a los impuestos, las leyes laborales, la logística, entre otros aspectos.

Al cierre de la jornada, los presentes expresaron la situación actual de cada una de las provincias y sectores que participaron del Comité Industrial. Allí pronunciaron su preocupación, especialmente en la caída de la actividad, la falta de rentabilidad, el costo del crédito y la falta del mismo.

Deja un comentario