Una integrante de la Mujeres CCIS de Bahía Blanca ternada para el Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2018

Por tercer año consecutivo, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Mujeres Empresarias (ME-FEBA) premió el liderazgo, la participación y el emprendimiento de la mujer empresaria bonaerense en distintas categorías.

La celebración de esta tercera edición -declarado de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires-, tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ante la presencia de Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA; Laura Teruel, presidenta de ME-FEBA; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; Magdalena Aguerre, presidenta de FOGABA; Daniela Reich, de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres; Eleonora Nobile, titular de la Subsecretaría de Casas de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades provinciales y directivos de FEBA y sus ramas sectoriales.

Laura Teruel, presidente de ME-FEBA, inauguró el acto marcando el espíritu del Premio Mujer Empresaria Bonaerense: “Cada vez somos más y esta casa nos quedó chica, somos más de 200 personas y el año que viene tendremos que buscar un lugar más grande para hacer la premiación”. Teruel aprovechó para hablarle a todas las mujeres emprendedoras: “Nuestra visión como dirigentes empresarias es empoderarlas, hacerlas visibles, crear nuevas líderes. Todas estas mujeres tienen a partir de hoy la responsabilidad de trascender en el trabajo, en sus empresas, en sus ciudades y comunidades. Las invito a todas a trascender e inspirar a nuevas generaciones, afianzar lazos y promover un nuevo espíritu de cooperación en diferentes ámbitos de trabajo”.

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, destacó el trabajo de todas la mujeres bonaerenses: “Nos da orgullo todo lo que hacen estás mujeres para que tengamos una Provincia cada vez mejor, porque la Provincia la hacemos entre todos. Estos premios nos llena de entusiasmo, de expectativa, especialmente en momentos difíciles como este”. “Nosotros estamos presentes en las buenas y en las malas y es por ello que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció medidas muy concretas para las pymes y emprendedores que buscan aminorar la situación complicada en la que estamos: tasas más bajas en el Banco Provincia para que las pymes puedan acceder a la inclusión financiera; creamos el programa “Comprá PyMe” que hoy ya tiene más de mil emprendimientos incorporados para el rubro alimenticio y ahora incorporamos al sector textil; también se va a exceptuar el pago de Ingresos Brutos a las empresas que facturen menos de dos millones de pesos por año; etc.”

Por último, el presidente de FEBA Camilo Alberto Kahale, con emoción dijo: “ME-FEBA hace grande a FEBA. El trabajo de las mujeres empresarias bonaerenses es brillante y me siento orgulloso de estar presente y acompañando esta tercera edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2018”. Y agregó: “Quiero felicitar a todas las participantes porque son todas ganadoras. Hoy hay 38 finalistas, todas con proyectos interesantes y tenemos que acompañarlos y premiarlos”. Ya aprovechó para destacar la predisposición del Gobierno provincial: “Estas medidas que ha anunciado la Gobernadora son pedidos que hemos realizado y estamos confiados que la situación va a mejorar”.

La Cámara de Mujeres de CCIS estuvo presente y tuvo participación en la Categoría Nuevo Emprendiemiento. Quien obtuvo el reconocimiento como emprendedora y ternada fue Andrea Curiman, con su empresa Country House; en la que confecciona ropa para bebés prematuros desde 700 gramos a 2 años que suele pedirse en los sanatorios. Felicitamos su participación y seguimos apostando al emprendedorismo local a través de nuestros socios.

 

 

Deja un comentario