El pasado lunes 22 y martes 23, se realizA? un seminario sobre ai???Calidad de Servicio y atenciA?n al clienteai???, a cargo del Lic. NAi??stor Rabinovich, con una audiencia de 52 personas.
La misma, estuvo organizada por la CorporaciA?n del Comercio, Industria y Servicios de BahAi??a Blanca (CCIS) y la ConfederaciA?n Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El mismo nombre del seminario habla por si mismo, palabras como ai???calidadai???, ai???servicioai???, ai???atenciA?nai??? y ai???clienteai??? son muy recurrentes y de tanto que las escuchamos tienden a generalizarse y vaciarse de contenido. Sin embargo entre las tareas del capacitador estuvo la de resaltar el sentido actual de todos estos tAi??rminos en los contextos reales del mercado Argentino.
El seminario permitiA? a todo el auditorio, obtener herramientas para aplicar en un negocio particular, comprendiendo la importancia de mejorar y cualificar la calidad de la atenciA?n de los clientes de cualquier actividad comercial. AdemA?s, de adquirir los conocimientos y habilidades para manejar y solucionar los problemas de los clientes.
La ventaja de construir una relaciA?n personal con los clientes lleva al concepto de fidelizaciA?n que es una de las formas de sustentar las organizaciones mA?s rentables.
El programa tratA? entre otras cosas de: el servicio esmerado al cliente, las cuatro cosas que los clientes quieren, crear experiencias positivas con el cliente, cA?mo construir un servicio excelente, tipologAi??as de clientes, etcAi??tera.
Departamento de CapacitaciA?n CCIS
capacitacion@ccis.org.ar ')}