Herramienta fundamental para desarrollar la responsabilidadAi??social en la empresa
Los eventos solidarios son herramientas de comunicacion, que se utilizan para dar
visibilidad y promocionar causas sociales o recaudar fondos destinados a financiar fundaciones, organizaciones e iniciativas con un claro compromiso social o para financiar
investigacIones cientAi??ficas y medicas que puedan mejorar o salvar la vida de muchas personas.
Existen eventos que traspasan la mera responsabilidad social corporativa, con el poder de dar visibilidad a las causas, generar un marco de encuentro y hacer una llamada de atenciA?n con la difusiA?n del propio evento a la sociedad.
Hoy las empresas trabajan desarrollando planes de RSE, haciAi??ndolos visibles por intermedio de eventos que contengan un valor agregado.
Es indudable que la RSE refuerza la relaciA?n con los clientes, patrocinadores
y participantes, crea vAi??nculos emocionales, ayuda a reforzar el sentimiento de pertenencia
de los empleados, capacita a la organizaciA?n para desarrollar y poner en marcha
eventos sostenibles y socialmente mas responsables.
Involucrar al pA?blico en las acciones solidarias La estrategia mA?s utilizada para conseguir la mayor cercanAi??a y comunicaciA?n del mensaje del evento es la de involucrar al pA?blico
objetivo en el desarrollo del mismo, haciendolo figura protagonista.
Esta participaciA?n supone muchas veces un esfuerzo o contribuciA?n por parte del pA?blico, en la CCIS se han organizado por ejemplo cenas a ciegas, que ofrecen al pA?blico ponerse en el lugar del otro y vivir una experiencia diferente, o colaborar con la reutilizaciA?n del papel.
AdemA?s esta participaciA?n activa del pA?blico es clave del Ai??xito del evento debido tambiAi??n a su difusiA?n posterior en las redes sociales.
Es importante tener en cuenta un plan de comunicaciA?n pre, post y durante el evento en estas plataformas, y combinarlo con otras posibles herramientas como las aplicaciones mA?viles.
Por Lic. Gabriela GarcAi??a