ai???Porque no hay una segunda oportunidad para una primera impresiA?nai???
Se considera a la vidriera de un local comercial como una ai???vendedora de 24 hs.ai???, por ello es indudable el beneficio de invertir en ella y tomarlo no como un gasto de tiempo y dinero, sino como una herramienta de marketing que tenemos a nuestro alcance.
El Curso consta de dos Niveles, y a continuaciA?n te contamos de que se trata el 1A? Nivel:
Nivel 1
DuraciA?n: 4 meses (17 clases)
Fecha de inicio: Viernes 9 de Mayo 2014.
FinalizaciA?n: ViernesAi?? 29 de Agosto
DAi??a de cursado: Viernes de 14:00 a 16:00 hs.
Dirigido a:Ai??Publico en general con o sin conocimientos previos. Comerciantes, empleados, personas que necesitan una rA?pida salida laboral.-
El seminario pretende poner en valor el espacio vidriera, como herramienta estratAi??gica del Marketing.
Objetivos
- Brindar herramientas A?tiles tanto tAi??cnicas como teA?ricas para el armado de vidrieras.
- Desarrollar un cronograma anual de fechas clave de venta, para implementar los guiones de vidrieras.
- Incorporar una metodologAi??a de trabajo que facilite el cambio de vidrieras y la rotaciA?n de productos.
Ai??Costo del Curso
El costo del curso es de $250 por mes para el pA?blico general, y $200 para socios de la CCIS. Ai??Son 17 Ai??clases de dos horas (34 horas de CapacitaciA?n). Se entregara certificado de asistencia.
TEMARIO PARTE TEORICA:
PresentaciA?n de Power Point:
- Vidrieras: la vendedora de 24 horas
- El oficio del diseAi??ador de vidrieras
- Que quiero transmitir?
- Pautas a cumplir.
- DefiniciA?n y funciA?n de vidrieras. TipologAi??as y caracterAi??sticas.Ai?? Ambientaciones temA?ticas: temporadas y ai???dAi??as claveai???.Ai?? Tendencias: Cool Hunters
- Color. TeorAi??a del color. ClasificaciA?n cromA?tica. ComposiciA?n de paletas.
El color como recurso de destaque en la vidriera, diferenciaciA?n. PsicologAi??a del color. - Mobiliario y maniquAi??es. Tipos de ManiquAi??, breve reseAi??a histA?rica: ManiquAi??es tradicionales y modernos.
- Otras Herramientas de UtilerAi??a: soportes expositivos, exhibidores, paneles. Ideas para diseAi??ar soportes expositivos no convencionales.
Revestimientos de paneles: Telas, papeles y alfombras - IluminaciA?n. DefiniciA?n de: luz, sombra, temperatura de color, Luz cA?lida y frAi??a
Tipos de iluminaciA?n, funciones. Tipos de lA?mparas existentes en el mercado.
PARTE PRA?CTICA:
ExplicaciA?n prA?ctica sobre:
- AplicaciA?n de tAi??cnicas rA?pidas de representaciA?n grA?fica (acuarelas y lA?piz de color) las mismas se emplearA?n en el ejemplo de una vidriera.
- Toma de medidas (ancho; alto; profundidad y desniveles). ConfecciA?n de planos: vistas y plantas. Anotaciones sobre: tomas de luz, lugares donde estA?n ubicados los artefactos lumAi??nicos, acceso, puntos de vista principales y mobiliario/utilitario existentes en el local.
EjercicioAi??prA?ctico utilizando el tema del dAi??a: Toma de medidas de un espacio delimitado y confecciA?n de planos (planta y vistas con sus respectivas dimensiones)
- Patinas y falsos acabados: Decape ai??i?? raye ai??i?? mA?rmoles ai??i?? granitos ai??i?? cueros
- Tipos de materiales y tAi??cnicas constructivas para diseAi??ar una vidriera.Ai?? Reciclaje y materiales de bajo impacto ambiental: una forma de cuidar el presupuesto del cliente.
Ai??Eco diseAi??o – Trabajos con papel.-
- Laboratorio de ideas:
- Proponiendo un rubro: armar una vidriera temA?tica
- En base a un producto: diseAi??ar un soporte expositivo
- Proponiendo un color: armar una gama de colores
- Proponiendo un soporte expositivo no convencional
- DiseAi??ar una vidriera en base a un guion
- DiseAi??ar una vidriera en base a un mensaje a transmitir.
Materiales: regla, lA?piz, hilo de nylon deAi??0.30 Mm.Ai??y hojas A4 u oficio, hojas cuadriculadas, lA?pices de color, acuarelas.-
* Si las condiciones del curso lo permiten, se harA? una visita al BBPS y a diferentes locales comerciales reconocidos de BahAi??a Blanca para ver los detalles y el campo de trabajo de 1Ai?? mano.-
CAPACITADORA: KARINA A. VEAi??Y
DECORADORA DE INTERIORES, DOCENTE, PROFESORA DE DIBUJO Y PINTURA ARTISTICA.
CONSULTORA PROFESIONAL EN FENG-SHUI.
Desde 2009 posee su estudio de DecoraciA?n, primero como CAROLA DESIGN y mA?s tarde como KARINA VEAi??Y DECO, donde realiza consultorAi??as de interiorismo, color, FENG-SHUI EN CASAS Y DEPARTAMENTOS, LOCALES COMERCIALES Y EMPRESAS y ademA?s comercializa objetos de decoraciA?n y ofrece el servicio de RestauraciA?n de muebles.-
FACILITADORA EN 2010 DEL SEMINARIO: ai???FUNDAMENTOS DEL FENG-SHUI EN EL DISEAi??O OCCIDENTALai???, ExtensiA?n Cultural de la Universidad TecnolA?gica Nacional de Bs. As.-
CAPACITADORA EN 2011 ai??i?? 2012 DEL CURSO DE DISEAi??O Y DECORACION DE VIDRIERAS EN UCIAPA, siguiendo los lineamientos del curso de CAME de Titina Castro, en Punta Alta.-
DIRECTORA DEL ESPACIO DE ARTE PARA CHICOS, EN LA CIUDAD DE PUNTA ALTA, DONDE ENSEAi??A PINTURA, DIBUJO Y ARTESANIAS, DESDE HACE MAS DE 15 AAi??OS.-