El recuerdo eterno a nuestro Director Honorario
Antonio Siri
Empresario exitoso, docente y personalidad destaca de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios.
El Ing. Antonio Siri se vinculó a nuestra entidad en el año 1957 como asesor del Directorio, acompañando las gestiones para construir la sede actual de calle Alsina y las posteriores del predio ferial, hasta la primera FISA.
Dictó innumerables cursos de capacitación empresarial a quienes hoy son personas de relevante actuación en diferentes medios. Fue creador de carreras de grado y posgrado en la Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad Nacional del Sur. Participó de conferencias, mesas redondas y debates en diferentes países del mundo.
Se destacó por su labor como experto internacional de las Naciones Unidas en educación y de economía regional en varios países de Latinoamérica.
Fundó la Cámara Junior Internacional, el 4 de julio de 1960 y ha acompañado a los jóvenes como Senador de JCI en cada acción que han llevado adelante.
Fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Bahía Blanca en 2010. Como académico recibió el máximo reconocimiento como profesor honorario en la UTN, UNS y la Universidad de la Marina Mercante de Buenos Aires. Es también Caballero de la Orden de Malta y ha recorrido mas de 50 países en los 5 continentes.
En el año 2014 fue distinguido como HOMBRE DEL AÑO en el evento “Premios Corporación a la Excelencia Empresaria” donde recibió el Bastón, la más alta distinción que entrega la CCIS, una pieza de joyería que representa el compromiso y la dedicación al trabajo.
Luego en 2019, en una cena organizada en su honor, fue nombrado “Director Honorario” de la entidad obsequiándole un ejemplar de nuestra pinacoteca.
Antonio falleció a los 96 años, su fuerza y espíritu nos seguirá guiando. Permanecerá su legado en nuestra institución por siempre. (Q.E.P.D Antonio 1924-2021)