El Municipio de Bahía Blanca, a través del Instituto de Innovación, Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales nos informa que el Polo Tecnológico del Sur (PTDS) ha impulsado una serie de servicios a la comunidad con el fin de asistir a la continuidad productiva de las Pymes de la ciudad y la región, en vistas de la emergencia sanitaria producto del COVID-19 (adjuntamos gacetilla de prensa del PTDS).
La primera propuesta consiste en la apertura del denominado Consultorio Tecnológico, disponible en aquí.
Los interesados podrán vincularse con voluntarios del sector para recibir asistencia en las siguientes temáticas:
a) Uso de herramientas de telepresencia. Trabajo remoto, reuniones por videollamada.
b) Capacitación: Acceso a recursos de formación gratuita en tecnología, asesoramiento sobre cuáles elegir para mejorar la empleabilidad.
c) Herramientas para Pymes: Cómo utilizar la tecnología para mejorar la administración de una pequeña empresa considerando las restricciones vigentes.
d) Comercio Electrónico: Cómo ofrecer los productos y servicios de mi negocio a través de las redes.
Las respuestas a quienes realicen sus consultas serán enviadas por mail en el término de 24 hs. hábiles desde la cuenta info@ptbb.org.ar
2- En tanto, la empresa Hosting Bahía -socia del PTDS- ofrece sin cargo por un período de 90 días su solución tecnológica darturnos.com que permite que aquellas organizaciones que requieren asistencia presencial puedan organizar eficientemente el flujo de personas a través de herramientas electrónicas, mejorando la efectividad del distanciamiento social en vigencia.
Recordamos que el PTDS es una asociación civil sin fines de lucro integrada por empresas, instituciones académicas y gobiernos municipales del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.