La Corporación del Comercio Industria y Servicios retoma la iniciativa para la creación de nuevos Centros Comerciales a Cielo Abierto conjuntamente con la Municipalidad de Bahía Blanca.
El pasado jueves 13 de enero mantuvieron la primera reunión de trabajo autoridades de Corporación, con el Secretario de Gobierno del Municipio de Bahía Blanca Marcos Streitemberger y referentes de CAME, estos últimos vía zoom, brindaron conceptos y herramientas, en base a su experiencia en más de 160 ciudades del país.
Los directivos de CAME, Oscar Antonione, Fabian Tarrio y Carlos Capelletti, destacaron la relevancia de impulsar el proyecto mediante una estrategia que permita poner en valor la oferta comercial y genere mayor competitividad al servicio del consumidor.
Uno de los aspectos más relevantes para la puesta en marcha es la creación de un consorcio público-privado conformado por un cuerpo directivo que permita canalizar a través de los mecanismos institucionales, inquietudes, pedidos y necesidades que pudiera llegar a tener los comerciantes del área intervenida.
En la reunión también se dijo que será clave el consenso y asociatividad con los comerciantes del sector o área definida para los servicios que se determinen incorporar y la coordinación con la Municipalidad que permita mantener el proyecto en sintonía con el diseño del nuevo código de planeamiento urbano.
Recordamos que se entiende por Centros Comerciales a Cielo Abierto aquellas organizaciones de comerciantes y prestadores de servicios establecidos en un territorio urbano delimitado, que conforman una oferta comercial conjunta, trabajando por una identidad comercial propia y dentro de una planificación urbana ejercida por el gobierno local.