Junto a dirigentes pyme que representan al comercio minorista de todo el país participamos de una nueva reunión del Sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se abordaron distintas problemáticas actuales y se destacaron gestiones gremiales empresarias, además de propuestas para afrontar las dificultades que afectan el desempeño del sector.
Una inquietud de todos los sectores productivos fue el incremento de embargos e inspecciones realizados por la AFIP. En ese sentido, se hizo foco en las solicitudes ante el organismo mencionado para que las pymes reciban un tratamiento acorde con su perfil, con acceso a tasas que contemplen su escala.
Otro punto que genera gran preocupación es la situación del Programa Ahora 12 . Las nuevas condiciones de financiamiento con aumentos de tasas de interés para los usuarios , crearon un escenario desfavorable para el sector. Esos cambios, sumados a la inflación, impactan directamente en el consumo y en el rendimiento de las ventas.
Fabián Tarrío, director del sector de Comercio y Servicios de CAME, se refirió a los inconvenientes que sufre el comercio ocasionados por falta de insumos, la caída en el stock de mercadería y el consecuente aumento de precios: “Más que nunca, tenemos que atender varios frentes de manera simultánea. Confío en el aporte de cada uno de ustedes para salir adelante, con el respaldo de CAME a nivel nacional”.