Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informó que la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció la renovación, a partir del 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2019, de Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.
Ahora 12 ofrece financiación en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas. Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumuló hasta octubre de 2018 más de $339 mil millones en ventas y 121 millones de operaciones.
Cabe destacar que en esta nueva etapa del programa comenzaron a bajar las tasas y los costos financieros en un promedio del 5 %. Este dato es muy alentador ya que permitirá que los resultados del programa tengan mayor impacto en los comercios adheridos.
Estos valores representan una baja respecto a las tasas vigentes en diciembre y se volverán a actualizar el primer día hábil de febrero de 2019.
Desde su inicio en septiembre de 2014, el programa permite la financiación de compras en cuotas y acumuló hasta el tercer trimestre del 2018 más de $339 mil millones en ventas y 121 millones de operaciones. Entre enero y octubre 2018, la facturación alcanzó $ 106.050 millones, un 27% más que durante el mismo periodo de 2017. Además, la incorporación de Ahora 3 y Ahora 6 en 2017 potenció su uso: desde su comienzo facturaron más de $76 mil millones, con más de 47 millones de operaciones.
Rubros incluidos:
Ahora 12 y Ahora 18 ya están disponibles para adquirir de jueves a domingo productos de fabricación nacional de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.
Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria, marroquinería, muebles, libros juguetes, juegos de mesa y lámparas led.
La CCIS alienta la implementación y desarrollo del programa ya que permitirá una recomposición en las ventas para seguir apoyando al sector comercial en pos de impulsar el comercio interno.