El acto de apertura se llevo a cabo en el Salón de Eventos del predio ferial y comenzó a las 12:30, encabezado por el Presidente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de la ciudad, Jorge Bonacorsi, quien se mostró visiblemente emocionado por la conmemoración de los 100 años de la institución y motivó al empresariado a seguir trabajando y generar trabajo.
A las palabras de Bonacorsi, lo siguieron: el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Miguel Donadío, el Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzulo, el Presidente de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, quien señaló que “la gestión dignifica a los gobiernos municipales” y resaltó “la importancia de la fuerza y el empuje que genera la feria”.
Continuó el Prosecretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Carlos Venier señalando que” Fisa engrandece la ciudad y es un hito para la provincia”.
Para terminar el acto protocolar, el Intendente Héctor Gay tomó la palabra, enfatizando la “necesidad de trabajar juntos en estos tiempos difíciles, ya que es imperioso esforzarse para mejorar la ciudad, la provincia y el país, independientemente de la coyuntura, en Bahía el futuro es auspicioso”, concluyó.
En la apertura estuvo presente la Banda Militar Puerto Argentino del Batallón de Comunicaciones 181, a cargo de la Mayor Teresa de los Ángeles Luna, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de la Ciudad de Bahía Blanca.
Luego del acto oficial, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta para inaugurar el pabellón central. Los responsables fueron Bonacorsi, Gay, Donadío y Kahale, quienes recorrieron los stands, el salón de usos múltiples “Las Piedras”, donde inauguraron la ronda de negocios de supermercados, organizada por el Ministerio de Producción, el Stand de FEBA y el espacio municipal y militar, donde se destaca la presencia de un tanque de guerra.