Tras los cambios en el Gabinete Nacional, desde la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca manifestamos nuestra preocupación por la urgente necesidad de que se tomen medidas pertinentes para estabilizar la situación macro y micro económica . Es necesario generar con urgencia un marco de confianza y fundamentalmente certidumbre, a partir de herramientas eficaces que garanticen la protección del sector productivo, el incentivo al consumo y la competitividad de las empresas.
En este contexto, solicitamos la elaboración de un plan estructural de recuperación y desarrollo económico sustentado en pilares fundamentales para el sector empresario, como son : estabilidad , previsibilidad y sostenibilidad . Cabe recordar que las pequeñas y medianas empresas no son formadoras de precios, sino que , por el contrario, sufren en primera persona la inestabilidad de la economía atravesando así una difícil situación financiera.
Por ello insistimos en la necesidad de una urgente reacción e interacción de los dirigentes políticos con los sectores claves de la producción del país., tal como es el de las pymes motor fundamental para la recuperación y reactivación económica nacional.
Asimismo enfatizamos la voluntad colaborativa de nuestra institución para el desarrollo del mencionado plan , en pos del logro de los objetivos propuestos