Los directivos de AIMAS (Federico Weinhold, Ramiro Puente, Jorge Scoccia, Fernando Bueno y Jorge de Mendonça), presentaron al Consejo Federal de FADEEAC en la sede de la CETAC RS (Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga Regional Sureña) las propuestas de habilitar continentalmente el contenedor de 53 pies y la unificación de la Ruta Nacional Nro 50 que, de Norte a Sur, hoy es una única traza nacional, pero de 12 tramos de 11 rutas diferentes. Sin lugar a dudas una propuesta que fortalece y promueve a las Pymes permitiendo desarrollo, crecimiento y competitividad a través de una mejor conectividad para la producción y consumo.En el Oeste de la traza de la propuesta Ruta Nacional 50, está el 30% de la población y el 50% de las localidades de Argentina. AIMAS invitó a las cámaras a acompañar en la difusión, en la propuesta y en la organización de una recorrida para promocionarla y difundir el intermodalismo.Respecto al contenedor, explicaron que es para sumar la contenerización del mercado interno y del regional y no para competir o reemplazar el contenedor de 40 pies. Es decir, está orientado, especialmente, a la intermodalización de todo lo que no ha atendido el actual modelo de negocio del contenedor, por lo que su uso en las cargas generales locales y regionales, podrá multiplicar centros de transferencia que beneficiaran a los de 40 pies al disponer muchos más sitios con equipos de izado de contenedores. Hicieron hincapié en que las cámaras locales se alíen con las cámaras de comercio y producción vecinas para elevar las propuestas a las autoridades de cada jurisdicción en pos de las mejoras en las normativas y en las decisiones sobre logística y transporte. Al cierre de la exposición, invitaron a las cámaras a sumar equipos y asociarse a las propuestas que promueve AIMAS e instituciones comprometidas para que el desarrollo intermodal tenga muchos más focos de generación de conocimiento, desarrollo y aplicación.