Las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos subieron 1,5 % frente a la misma fecha de 2022, medidas a precios constantes. El 66 % de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería para este día especial y el 84 % informó que realizó alguna promoción especial.
De cualquier manera, más de 40 % de los comercios consultados declaró que vendió menos de lo esperado.
Las ventas de Reyes se focalizan en niños de hasta cierta edad (no adolescentes) y por ende también en determinados rubros o familias de productos, como ser : jugueterías, productos electrónicos, librería , calzado ,indumentaria, .
El ticket promedio este año estuvo alrededor de los $ 6.400 Las promociones fueron un factor fundamental para los resultados obtenidos
Calzado: La venta de calzado continúa sin poder repuntar, y cayó alrededor de un 3,5 % interanual
Equipos de audio y video, celulares y accesorios: Las ventas de este rubro crecieron alrededor de un 7 % frente a Reyes de 2022 y el ticket promedio se ubicó cercano a los $9.500
Indumentaria: La venta de indumentaria cayó alrededor de un 11 % frente a Reyes 2022.Producto del furor por el mundial de futbol , tuvo un participación importante la venta de productos deportivos , especialmente los relacionados con la selección Argentina
Juguetería : Las ventas de este rubro estuvieron dentro de lo esperado, mostrando un crecimiento del 3,8% anual
Librerías: Las ventas cayeron alrededor del 6% anual, siempre medidas a precios constantes, con un ticket promedio que no superó los $ 4000.Esto se debió a que la gente optó por los productos de menor costo como crayones, libros para colorear , etc. C