Más de 400 empresas participaron de este encuentro que reunió a todo el sector productivo y comercial de Bahía Blanca en más 60 mesas de intercambio.
El intendente destacó que esta fuerza no tiene que ver con una persona, un espacio político, ni un dirigente, sino con las instituciones de la ciudad que la representa, sus empresarios, las grandes empresas radicadas aquí, el movimiento que genera su enlace con la comunidad, el trabajar en forma conjunta con los sectores empresarios, sociales, la academia, las universidades, el Conicet”. Las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas. Su objetivo es iniciar contactos comerciales y/o institucionales y propiciar la creación de un escenario para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad.
El evento es multisectorial, una característica fundamental que permite la participación de diversos sectores de la industria, comercio y servicios para fortalecer lazos, desarrollar oportunidades de negocio y consolidar el tejido productivo local y regional, un objetivo clave para el Municipio de Bahía Blanca, el Puerto y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.
Este es el tercer año consecutivo que se realiza este encuentro multisectorial en la ciudad, y en esta oportunidad, a través de 50 mesas de intercambio se desarrollaron las reuniones empresariales que permitieron a las firmas locales y regionales avanzar en diferentes proyectos productivos y acciones de negocio.