Ante los vertiginosos e intempestivos aumentos que sufrirán las pymes en sus costos en los próximos meses, especialmente el comercio, desde la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Banca manifestamos nuestra profunda preocupación por cómo estos aumentos agravarán la compleja situación actual.
En un contexto de alta inflación, la quita de subsidios a los servicios afectará en forma muy negativa al sector productivo ya que impactará en forma directa en su estructura de costos, con el consiguiente traslado a los precios finales. Por ello es que solicitamos la urgente revisión de la situación tarifaria para los mencionados sectores.
Asimismo, a partir de septiembre el comercio tendrá un aumento de los costos laborales que superará el 20 %, producto de la revisión paritaria anunciada a pocos días del cierre del ejercicio mensual corriente . Esto obligará a los comercios a realizar modificaciones de emergencia en sus previsiones económicas y esquemas de costos. Por ello es que también solicitamos que esta medida sea revisada para que, al menos, esos incrementos se apliquen en forma más paulatina y espaciada. Cabe destacar que el bienestar de sus colaboradores es prioritario para las pymes, pero estas aplicaciones de aumentos en forma vertiginosa e intempestiva les generan una importante complicación financiera y económica.
Por ello insistimos en qué para transitar un camino de recuperación y crecimiento productivo, se necesita en forma urgente la implementación de un plan destinado al logro de la estabilización económica y control de la inflación, con medidas que involucren incentivos y alivios fiscales para las pymes